martes, 19 de febrero de 2013

MAS SITIOS TURISTICOS EN BUENAVENTURA











-La Isla Cascajal: esta isla se encuentra en la parte occidental del municipio de Buenaventura, esta habitada, se encuentra rodeada por esteros y en ella se encuentran importantes lugares turísticos y comerciales, siendo así un sector importante para buenaventura. Dentro de sus sitios turísticos más importantes podemos mencionar a: el parque Néstor Urbano Tenorio, el sector de artesanías del mar de este mismo, la catedral San Buenaventura, el Hotel Estación, la rampa o sitio de embarcaciones para salir a islas cercanas y por último el muelle, de donde sale más del 70% del comercio del país.
-San Cipriano: en realidad el nombre es “Reserva Forestal Protectora de los Ríos Escalarete y San Cipriano”, la reserva tiene una extensión de 8564 hectáreas y para llegar a ellas hay que llegar a Córdoba que queda 20 km antes de Buenaventura y de Córdoba, a la reserva son 20 minutos en brujitas (estos son carritos de Balineras que operan en las vías férrea) o en carromotor, en la reserva encontramos charcas profundas y aguas transparentes, chorreras, gran diversidad de fauna y flora, platos típicos de la región, frutas y licores representativos de esta y lo más importante gente amable y respetuosa.
- Juanchaco y Ladrilleros: localizados a la entrada de Bahía Málaga a una hora en lancha desde Buenaventura, ubicadas al sur del Pacífico colombiano, donde desembocan ríos caudalosos, hay pueblos de pescadores que en medio de una tupida selva de manglares viven y trabajan al ritmo cadencioso de la marimba y el tambor. Allí, entre Buenaventura y Bahía Málaga se encuentran inmensas playas de gran belleza, con buena infraestructura turística, como Ladrilleros y Juanchaco, con mucha cultura y tradición, las cuales son muy visitadas por turistas.
-La Bocana: es una poblado litoral que esta antes de llegar a Ladrilleros, sus playas son hermosas, es un buen sector de pesca, tiene mucha cultura, su gente es amable y sus platos típicos son deliciosos. También hay confortables cabañas y senderos ecológicos que muestran su gran biodiversidad.
-Piangüita: cerca de Buenaventura se encuentra este poblado litoral, donde el mar se une al cielo en atardeceres de ensueño, se encuentra el Ecoparque Temático Iguanas Verdes, se constituye en un esfuerzo comunitario para reactivar el turismo, según Rigoberto Gómez, creador del lugar.
El Ecoparque, que comprende cuatro hectáreas, es parte del hábitat de la comunidad negra de Bazán, “que diseñó senderos ecológicos para enseñarle al turista su forma de vida, su fauna y flora, y cómo se ha venido constituyendo su cultura”. También posee hermosas playas lo que atrae a muchos turistas.
- Bahía Málaga: es un puerto de aguas profundas diseñado para servir de apoyo a las grandes navieras con los buque de última generación que no puedan ingresar al puerto de Buenaventura, puerto alternativo de capital privado para servicio publico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario